Saltar al contenido
Diario México

10 beneficios del agua de coco para la salud y la piel

octubre 12, 2020
diariomexico.com

El agua de coco es increíblemente refrescante. Esta bebida de moda está repleta de electrolitos y otros nutrientes esenciales.

Funciona de maravilla en su salud, y no, no solo en los veranos para saciar su sed en una tarde abrasadora. Desde mejorar la salud del corazón hasta posiblemente tratar el acné, el agua de coco tiene mucho que ofrecer.

¿Qué hace que el agua de coco sea tan buena para la salud y la piel ?

El agua de coco está compuesta de importantes azúcares, vitaminas, minerales, aminoácidos y fitohormonas (hormonas vegetales que controlan su crecimiento y desarrollo).

¿Cómo beneficia el agua de coco a su salud y piel?

1. Puede mejorar el rendimiento del ejercicio

Los electrolitos presentes en el agua de coco son clave. El agua de coco contiene más electrolitos que las bebidas convencionales como Cola o Sprite.

El agua de coco ofrece efectos hidratantes similares a las bebidas deportivas habituales con carbohidratos y electrolitos . Sus efectos sobre el rendimiento físico también fueron similares a los de las bebidas deportivas.

2. Promueve la salud del corazón

Los estudios en ratas nos muestran que la ingesta de agua de coco puede reducir los niveles de colesterol en sangre.

El agua de coco combate el aumento de los niveles de colesterol total. Al mismo tiempo, mantiene los niveles de colesterol bueno.

En otro estudio, se encontró que los efectos reductores del colesterol del agua de coco eran similares a los de la lovastatina, un medicamento de venta libre.

3. Puede mejorar la salud digestiva

El alto contenido de fibra en el agua puede ofrecer efectos laxantes.

El agua de coco funciona maravillosamente bien para tratar la diarrea. Contiene hierro, calcio, magnesio y manganeso y tiene el mismo equilibrio electrolítico que la sangre.

El consumo de agua dentro de una hora después de un episodio de diarrea puede ayudar.

4. Podría ayudar a curar las resacas

También hay menos investigación sobre esto. Su cuerpo pierde potasio cuando consume alcohol en exceso.

El agua de coco ayuda a reponer este electrolito y podría curar las horribles resacas que suelen seguir.

5. Puede reducir los niveles de glucosa en sangre

El agua de coco contiene L-arginina, un compuesto conocido por sus propiedades antidiabéticas. Los niveles de L-arginina reducida de glucosa en sangre en ratas diabéticas.

El agua de coco también combate el estrés oxidativo, una condición bastante frecuente durante la diabetes.

También puede hacer que el agua de coco sea parte de su comida para la diabetes.

6. Puede ayudar a disolver los cálculos renales

En estudios, la ingesta de agua de coco ayudó a expulsar el exceso de potasio, citrato y cloro del cuerpo.

El tratamiento con agua de coco también había evitado la deposición de cristales en el tejido renal, según un estudio. También había reducido la cantidad de cristales en la orina. Además, el agua de coco previno el estrés oxidativo en los riñones y mejoró la función renal.

7. Puede ser útil para transfusiones de sangre

El uso intravenoso de agua de coco está bien documentado. En un estudio, se utilizó agua de coco como líquido de hidratación intravenosa a corto plazo para un paciente de las Islas Salomón .

El agua de coco puede imitar el plasma sanguíneo. Sin embargo, es posible que este efecto no dure mucho. Esto se debe a su contenido de sodio, que no es lo suficientemente alto como para permanecer en el torrente sanguíneo durante mucho tiempo

8. Podría fortalecer los huesos

El agua de coco es una buena fuente de calcio ( 13 ). Por lo tanto, puede promover la salud ósea.

9. Ayuda a tratar el acné

El agua de coco tiene propiedades antibacterianas, gracias al ácido láurico presente en ella ( 22 ). Estas propiedades pueden ayudar a tratar el acné.

También se descubrió que el ácido láurico ejerce la actividad bactericida más fuerte contra P. acnes , la bacteria que promueve el acné inflamatorio ( 25 ).

10. Podría ayudar a tratar la psoriasis

No existe una relación directa entre el agua de coco y la psoriasis. Pero el agua de coco puede prevenir la deshidratación, lo que puede hacer que su piel sea más vulnerable a problemas como la psoriasis (ya que la deshidratación evita que su cuerpo elimine las toxinas a través de la piel) ( 26 ).

El agua de coco es una bebida saludable. La mayoría de sus beneficios están probados.