Saltar al contenido
Diario Mexico

5 Beneficios para la salud de Carambola: Starfruit es increíble para ti

junio 29, 2020
diariomexico.com

Me presentaron por primera vez la carambola o, como se le conoce, Carambola mientras visitaba una granja de amigos en Kerala hace dos semanas. Un árbol solitario y completamente desarrollado nos daba grandes cantidades de fruta y pronto me enamoré de él. La palabra carambola se deriva de la palabra sánscrita karmaranga que significa “aperitivo de comida”.

La fruta estrella se llamaba carambola en el idioma malayalam, y cuando los portugueses la llevaron a África y Sudamérica mantuvieron el nombre original.

Es un poco difícil de encontrar en tiendas y mercados, pero hay muchas maneras de obtener productos frescos directamente de los agricultores en estos días. ¡Toda la fruta es comestible y es súper dulce y sabrosa una vez que está madura! Tiene un sabor jugoso, dulce, agrio. Puede convertirlo en un atasco o encurtido si desea almacenarlo por más tiempo.

Cada fruta contiene en promedio 26.2 kcal, 6.2 kcal de carbohidratos, 2.5g de fibra dietética, 0.3g de grasa, 3.6g de azúcar y 0.9g de proteína.

La fruta de carambola es una fruta extremadamente baja en calorías que es rica en fibra dietética, vitamina A, B y C junto con minerales como zinc, fósforo, magnesio, sodio, hierro y potasio, entre otros. Además, tiene altas cantidades de antioxidantes como compuestos polifenólicos, quercetina, ácido gálico y epicatequina. Esta fruta es nativa del sur y sureste de Asia.

Entonces, ¿qué hace que la carambola sea tan increíble?

1. Es una rica fuente de vitamina C

Una sola fruta de estrella podría proporcionarle hasta el 52% de su requerimiento diario de vitamina C, así como el 4% de su requerimiento diario de vitamina B5.

La vitamina C tiene una amplia gama de efectos positivos en nuestra salud, y estos incluyen:

Propiedades antioxidantes

Impulsar el sistema inmunitario.

Promover una piel, cabello y uñas saludables.

Incremento de la absorción de calcio

Aumento de la absorción de hierro.

También puedes leer: ¿Porque los mayores deben consumir vitaminas del complejo B?

Las fuentes más altas de vitamina C son los pimientos con 193 mg de vitamina C por 100 g, la papaya tiene 140 mg y el brócoli tiene 89 mg. La ingesta diaria recomendada de vitamina C es de 40 mg por día.

2. Es antiinflamatorio

La carambola es rica en polifenoles; esto puede afectar positivamente los procesos antiinflamatorios y puede ayudar a reparar el daño celular. También se sabe que los polifenoles ayudan con la diabetes tipo 2 al aumentar la sensibilidad a la insulina y al reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

3. Antidiarreico y aumenta la digestión

La fruta madura y el jugo de fruta tienen efectos antidiarreicos y se cree que ayudan con una amplia gama de dolencias estomacales. Starfruit se ha utilizado en medicamentos ayurvédicos durante miles de años. También se sabe que estimula el apetito. Starfruit es 80% de agua y, por lo tanto, es una buena fuente de hidratación.

4. Rica fuente de fibra dietética

Debido al contenido de fibra y la cantidad mínima de azúcares de fruta, es poco probable que la fruta de estrella tenga un gran efecto en los niveles de glucosa en sangre. Casi la mitad del contenido de carbohidratos de la fruta de estrella proviene de la fibra. Comer una dieta rica en fibra dietética ayudará a mantener saludable su sistema digestivo.

5. Bajo en calorías y súper nutritivo

La carambola es muy baja en calorías y tiene una gran cantidad de fibra dietética. Contiene en promedio 26,2 kcal y 2,5 g de fibra dietética por fruta. Es una fuente de alimento completo que le dará una increíble cantidad de energía. Esto es importante para las personas con diabetes y otras personas que buscan controlar su consumo de calorías.