Saltar al contenido
Diario México

5 remedios caseros efectivos para combatir la caída del cabello

octubre 14, 2020

cabello es una de las características definitorias tanto en hombres como en mujeres. Pero hoy en día, la caída del cabello se convierte en el problema más común y la mayor preocupación, ya que afecta la personalidad en general.

3 de cada 5 personas enfrentan problemas de pérdida de cabello. Esto podría deberse a un estilo de vida poco saludable, estrés, tabaquismo excesivo, deficiencias nutricionales, desequilibrio hormonal, factores genéticos, infecciones del cuero cabelludo, uso de productos químicos para el cabello y muchos más.

Remedios caseros para deshacerse de la caída del cabello

1. Máscara de huevo: el huevo es una fuente rica en azufre, fósforo, selenio, yodo, zinc y proteínas que promueve el crecimiento del cabello y también controla la caída del cabello.

¿Cómo aplicar? Tome 2 claras de huevo en un bol. Agregue unas gotas de aceite de oliva. Aplicar la solución en el cuero cabelludo y el cabello. Cúbralo durante 20-30 minutos con un gorro de ducha.

Cuándo usar: Use esta mascarilla para el cabello antes de 20-30 minutos para lavarse el cabello con champú. Evite el uso de agua tibia para enjuagar el cabello. Para obtener los mejores resultados, repita el procedimiento dos veces por semana.

 

2.Decocción de té verde: se sabe que el té verde estimula los folículos pilosos y aumenta la producción de cabello. Es una solución perfecta para prevenir la caída del cabello. Tiene un antioxidante (ácido tánico) que estimula el crecimiento del cabello y controla las enfermedades relacionadas con el cuero cabelludo.

¿Cómo aplicar? Remoje 2-3 bolsitas de té verde en agua caliente y déjela enfriar. Agregue jugo de limón. Usa la solución para aclarar tu cabello masajeando con las manos ligeras.

Cuándo usarlo: use esta decocción de té verde justo después de lavarse el cabello con champú. Actuará como acondicionador para tu cabello. Para obtener los mejores resultados, repita el procedimiento dos veces por semana.

3.Gel de aloe vera: es uno de los mejores remedios caseros para la caspa y la caída del cabello. Penetra profundamente en el cuero cabelludo y el cabello, reduciendo así los problemas de descamación y picazón. También promueve el crecimiento del cabello.

¿Cómo aplicar? Extrae la pulpa de la hoja o tallo y agrégale una cucharadita de miel. Aplicar la solución en el cuero cabelludo y el cabello. Cúbralo durante una hora con un gorro de ducha.

Cuándo usar: Use esta mascarilla para el cabello antes de una hora para lavarse el cabello con champú. Evite el uso de agua tibia para enjuagar el cabello. Para obtener mejores resultados, repita el procedimiento dos o tres veces por semana.

4.ACV – El enjuague para el cabello con vinagre de sidra de manzana puede ser el tratamiento súper brillante que necesita si su cabello está apagado y aburrido. Reduce la picazón en el cuero cabelludo y promueve el crecimiento del cabello. El uso repetido de esta solución se ablanda el pelo y también gestionar el pelo f r izziness.

¿Cómo aplicar? Agregue una parte de ACV crudo en tres partes de agua. También puede agregar miel y aceite de coco. Aplique la solución en el cuero cabelludo y el cabello a través de una botella con atomizador. Cúbralo durante una hora con un gorro de ducha.

Cuándo usar: Use esta mascarilla para el cabello antes de 1-2 horas para lavarse el cabello con champú. Evite el uso de agua tibia para enjuagar el cabello. Repita el procedimiento dos veces por semana.

5.Jugo de cebolla y ajo : la cebolla y el ajo de su cocina pueden hacer maravillas en su cuero cabelludo. Al igual que la cebolla, el ajo también tiene un alto contenido de azufre que ayuda al crecimiento del cabello al aumentar la producción de colágeno y controla la caída del cabello. También fortalece los folículos pilosos mejorando la circulación sanguínea.

¿Cómo aplicar? Prepare jugo fresco agregando dos cebollas y 10-12 dientes de ajo en una batidora. Aplique la solución en el cuero cabelludo y el cabello a través de una botella de spray. Cúbralo durante una hora con un gorro de ducha.

Cuándo usar: Use esta mascarilla para el cabello antes de 1-2 horas para lavarse el cabello con champú. Evite el uso de agua tibia para enjuagar el cabello. Repita el procedimiento dos veces por semana.