Saltar al contenido
Diario Mexico

6 beneficios para la salud de la chirimoya

junio 29, 2020
diariomexico.com

La chirimoya, también conocida comúnmente como ‘sitaphal’ en la India, es una fruta de temporada que es rica en antioxidantes y está llena de nutrientes.

Las natillas son ricas en vitamina A, que promueve una piel, cabello y vista saludables. Tiene propiedades antienvejecimiento y previene la piel seca y el cuero cabelludo. La pulpa cremosa se puede usar como un remedio natural para reducir forúnculos y úlceras.

Ayuda a ganar peso saludable

Ganar peso de la manera correcta puede ser tan extenuante como perder peso. A menudo, a uno le preocupa ganar demasiada grasa en el proceso. La chirimoya está repleta de nutrientes esenciales, la cantidad adecuada de carbohidratos y proteínas. Tener chirimoyas con miel puede hacer que su viaje de aumento de peso sea más dulce.

Ayuda a impulsar el estado de ánimo

También puedes leer: 5 Beneficios para la salud de Carambola: Starfruit es increíble para ti

Otra vitamina en la que la natilla es rica es B6. La vitamina B6 es responsable de producir serotonina y dopamina, que a menudo se conocen como “sentir buenas hormonas”. Agregar natillas a su dieta puede ayudarlo a decir adiós a los cambios de humor y combatir la depresión al aumentar su estado de ánimo.

Ayuda en la digestión

La chirimoya es una rica fuente de fibras dietéticas y cobre, que son esenciales para el buen funcionamiento del estómago. Ayuda en la digestión, previene el estreñimiento y facilita las deposiciones. El polvo seco de chirimoya cuando se mezcla con agua se puede administrar a alguien que sufre de diarrea.

Controla la presión sanguínea

Se requiere potasio y magnesio para garantizar que la presión arterial esté bajo control. La chirimoya es una buena fuente de estos minerales y es efectiva para mantener la presión arterial. Cualquiera que tenga presión sanguínea fluctuante puede agregar la chirimoya a su dieta por la misma.

Ayuda a prevenir el asma

La chirimoya está llena de vitamina B6. La vitamina B6 es efectiva para combatir la inflamación bronquial y ayuda a prevenir el asma. Aquellos que sufren de congestión o cualquier otro problema relacionado con los pulmones pueden tomar una chirimoya al día para ayudarlos con el proceso de recuperación.