Saltar al contenido
Diario México

Alertan por casos de lepra en Yucatán y Quintana Roo

octubre 18, 2020
diariomexico.com

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica reveló el número de casos de lepra que se han registrado en México en lo que va de 2020.

¡Lo que faltaba! En los últimos días se ha informado sobre la existencia de casos de lepra en estados como Yucatán y Quintana Roo. Un reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica reveló el número de personas detectadas por este padecimiento.

También te puede interesar: Capturan a La Chica de Humo, jefa de plaza en Morelos

En este sentido, el organismo precisó que hay dos casos en Quintana Roo y tres en Yucatán. Por lo anterior, las autoridades de dichas entidades extendieron un llamado a estar atentos a nuevos casos de lepra dada su forma de propagación.

Aunque Yucatán y Quintana Roo son los estados con casos de lepra más recientes, en lo que va del año ha habido otras entidades afectadas. Se entiende que Sinaloa ha reportado 32 personas infectadas en este 2020.

¿En qué otros estados en México han confirmado casos de lepra?

Después de Sinaloa sigue Michoacán con quince casos, siendo ocho hombres y siete mujeres. En Jalisco se reportaron seis casos de lepra, cinco hombres y una mujer. Por otra parte, está Nayarit con cinco registros: un hombre y cuatro mujeres.

Otros estados con casos de lepra confirmados a lo largo de este 2020 son Chiapas y Nuevo León con cuatro personas confirmadas cada uno. También se encuentra Estado de México (Edomex), Morelos, Oaxaca, Aguascalientes y Baja California, cuyos números confirmados van de uno a tres.

Con este mismo número de casos de lepra se añaden Coahuila, Guanajuato, Quintana Roo, Tamaulipas, Colima, Guerrero y Yucatán.

México logró controlar la lepra desde 1994. No obstante, la Secretaría de Salud (SSA) reiteró su compromiso para fortalecer las acciones y controlar los nuevos casos registrados en este año.

Con información de: La Silla Rota, Infobae y El Financiero