Saltar al contenido
Diario Mexico

Beneficios de los aceites prensados ​​en frío

julio 4, 2020
diariomexico.com

El prensado en frío es el método de extracción de aceite de semillas oleaginosas que puede incluir semillas de sésamo, semillas de girasol, canola, coco u oliva sin realmente usar calor para extraerlo, ya que eso puede degradar el sabor y la calidad nutricional del aceite.

El método de prensado en frío es el proceso que consiste en triturar semillas o nueces y expulsar el aceite a presión.

Los aceites prensados ​​en frío retienen antioxidantes saludables que de otro modo se dañarían al exponerse al calor. Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que causan daño celular en el cuerpo.

La mayoría de los aceites prensados ​​en frío son ricos en vitamina E, que tiene propiedades antiinflamatorias y curativas. También son fuentes ricas en ácido oleico que ayudan a estimular su sistema inmunológico. Todos estos aceites, cuando se cocinan a fuego lento, son aceites excelentes; sin embargo, pierden todos los nutrientes una vez expuestos a demasiado calor.

También puedes leer:Tónicos tradicionales indios que aumentan la inmunidad

Estos aceites son mucho más saludables que los aceites refinados normales porque contienen grasas insaturadas (leídas de forma saludable). Muchos agricultores de la red de agricultores de Farmizen presionan sus propios aceites prensados ​​en frío a nivel de aldea, los empaquetan y los envían a los clientes a través de Farmizen. Una de esas entidades es Anantha Naturals, un colectivo de agricultores en el distrito de Ananthpur, Andhra Pradesh.