Saltar al contenido
Diario México

Célula de El Abuelo Farías se levanta contra el CJNG

noviembre 22, 2020

Tepalcatepec, Michoacán.- Supuestos habitantes de Tepalcatepec, quienes se presume son integrantes de la célula delictiva que lidera Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo”, retomaron las armas para defender la plaza del intento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para ingresar a dicho municipio y apoderarse de la actividad criminal.

El pasado jueves, un grupo del CJNG atacó a los integrantes del grupo criminal de El Abuelo Farías, y tras la agresión, los integrantes y la base social que simpatiza con éste, retomó las armas para defenderse e impedir el ingreso del mencionado cártel.

Tras el ataque, los pobladores de Tepalcatepec se reunieron en la plaza principal, volvieron a trozar carreteras y accesos a dicho municipio, a fin de que el CJNG no pueda ingresar en vehículos.

El levantamiento en armas del grupo de El Abuelo Farías, se originó luego de que el (CJNG) atacó varias comunidades del municipio de Tepalcatepec, lo que ocasionó que pobladores abandonaran sus viviendas.

Te recomendamos…

Los enfrentamientos entre El Abuelo Farías y el (CJNG) también han ocasionado que pobladores de las comunidades atacadas por el último, tales como Los Cuchis, solicitaran la intervención de las autoridades estatales y federales.

Con Información De: contramuro.com