Saltar al contenido
Diario México

El Vaquero: los autos de lujo y motos acuáticas de líder del ”CDG”

septiembre 29, 2020
diariomexico.com

El Grupo de Operaciones Especiales en Tamaulipas confiscó 17 vehículos de lujo en Matamoros a El Vaquero, líder del Cártel del Golfo.

A través de un video se filtró en el que se observan los bienes que le fueron decomisados a Evaristo Cruz El Vaquero, líder del Cártel del Golfo.

El Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Tamaulipas aseguraron diecisiete vehículos de lujo.

En el operativo en el que también participaron la Policía Estatal y Tránsito Municipal incautaron dos inmuebles localizados en la Colonia Buena Vista.

diariomexico.com

Los domicilios eran utilizados por El Vaquero, líder del Cártel del Golfo, uno de ellos como oficina.

También te puede leer: Le dicen “La China”, es jefa de plaza del CJNG, y ya fue detenida

En uno de los inmuebles había ocho vehículos, cuatro motos acuáticas, una motoneta, una planta de luz, una planta de soldadura y una pistola con baño de oro.

Entre lo asegurado a El Vaquero, líder del Cártel del Golfo, también figuran aparatos de radiocomunicación, dos vehículos tipo Racer todo terreno y bolsas de mariguana.

Se sabe que no hubo detenidos en el operativo en los inmuebles de El Vaquero, líder del Cártel del Golfo.

 

Evaristo Cruz es buscado por la DEA, FBI y otras fuerzas de seguridad del Gobierno de los Estados Unidos.

El Vaquero, líder del Cártel del Golfo fue identificado como uno los capos que tiene actividades ilícitas a ambos lados de la frontera entre Tamaulipas y Texas.

diariomexico.com

La colección de autos de lujo de El Vaquero, líder del Cártel del Golfo

En 2019, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas estableció una recompensa de dos millones de pesos por información para la captura del presunto narcotraficante.

diariomexico.com

El Vaquero, líder del Cartel del Golfo forma parte de la lista de prioridades del gobierno de Tamaulipas por su presunta responsabilidad en delitos del fuero común.

Adicionalmente, el capo fue incluido en la lista de la campaña de seguridad ‘Se Busca’, la cual tiene como propósito promover la denuncia anónima ciudadana.

Adjudican bloqueos al grupo de El Vaquero, líder del Cártel del Golfo

Hace un par de días, se presentaron una serie de bloqueos por parte de taxistas y microbuseros en diversos sectores en Matamoros.

Lo anterior, al parecer con el propósito de obstaculizar las acciones del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública.

Los bloqueos se registraron en el exterior del Puente Nuevo, en las inmediaciones de la plaza principal y en los puentes Los Tomates.

De acuerdo con informes de inteligencia, los bloqueos son realizados por taxistas y personas, al parecer relacionados con el Cartel del Golfo, liderado por Evaristo Cruz El Vaquero.

Con el apoyo del Ejército, Marina y Guardia Nacional se efectuó el retiro de los bloqueos, pero se desplazan hacia otros puntos de la ciudad.

Con información de: Twitter @loba_indomable, Vanguardia e Infobae