Saltar al contenido
Diario México

Filtra “CDN” video en cámara lenta de sus integrantes practicando

septiembre 17, 2020
diariomexico.com

El material fue difundido por  “twitter” se ve cómo supuestos sicarios detonan sus metralletas. Se presume que pertenecerían a la Tropa Correlona del Infierno. El día de ayer comenzó a circular a través de Twitter un video en cámara lenta que muestra a supuestos sicarios del Cartel del Noreste (CDN) disparando sus armas.

De acuerdo con información de Diario México, ellos mismos habrían grabado y difundido el material, debido a que ‘les gusta exhibirse en redes sociales’.

Hasta el momento solo se sabe que el video fue tomado en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Además de contener escenas de la detonación de las armas en cámaralenta, también se muestra cómo se trasladan a bordo de un vehículo.

Afortunadamente, estas detonaciones no están ligadas a ningún tipo de enfrentamiento. Los últimos enfrentamientos del Cartel del Noreste

El brazo armado del Cartel del Noreste, la Tropa Correlona del Infierno, ha protagonizado múltiples enfrentamientos. Algunos de ellos han sido contra grupos de élite de la Policía de Tamaulipas y contra efectivos del Ejército Mexicano.

También puede Leer:

De acuerdo con LatinUs, los miembros de la Tropa del Infierno, de manera frecuente, secuestran a rivales o gente inocente. Lo anterior, haciéndose pasar por elementos de la Marina Armada de México.

Asimismo, se sabe que el Cartel del Noreste no solo tiene a hombres y mujeres en sus filas, sino también niños. Esta es una de las características más crudas de dicha organización.

En agosto pasado, se dio a conocer que ocho sicarios del Cartel del Noreste murieron en un enfrentamiento con el Ejército. El hecho tuvo lugar en el municipio de Nuevo Laredo.

Según Infobae, los sicarios vestían uniformes estilo militar y algunos portaban chalecos antibalas para su protección.

En las mismas fechas, en Comales, municipio de Camargo, Tamaulipas, se registró un enfrentamiento entre sicarios del CDN y el Cartel del Golfo. Estas dos organizaciones antes eran aliadas.La principal área de influencia del CDN está en Tamaulipas, pero también tiene presencia en Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí. Aquí puedes ver el video de los sicarios del CDN disparando sus armas.

Con Información de: noticiaszmg.com