Saltar al contenido
Diario México

FOTOS: Así quedaron varias trocas

junio 8, 2020

Varios vehículos quemados, entre ellos de las llamadas trocas “monstruo” fue el saldo de un enfrentamiento entre narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) y del Cártel del Golfo (CDG) en la región de Los Comales, comunidad ubicada en la zona conocida como la Ribereña en el norte del estado fronterizo de Tamaulipas al norte de México.

A decir de habitantes del lugar, durante al menos tres noches han escuchado los balazos por lo que aseguran que se han registrado enfrentamientos armados entre dichos grupos rivales del narcotráfico que se disputan el control de la zona.

Hasta ahora no hay informes sobre muertos, tras los fuertes enfrentamientos entre los integrantes de las organizaciones delictivas, pues lo único que ha quedado como testigo mudo de lo que ha ocurrido son los vehículos en donde presuntamente se trasladaban.

Se presume que de haber habido víctimas mortales habrían sido llevadas por ambos grupos confrontados para ellos mismos desaparecerlos o en su caso darles sepultura de manera irregular.

Los vehículos “monstruos” son trocas o camionetas modificadas con blindaje artesanal, supuestamente hechas para resistir el embate de armas de grueso calibre.

Trascendió que un grupo de militares habían llegado a la región para realizar investigaciones, aunque las autoridades no han confirmado ni desmentido el hecho.

De acuerdo con autoridades mexicanas hay dos grandes cárteles de la droga que operan en Tamaulipas: el Cártel de Los Zetas (CDZ) y el Cártel del Golfo (CDG), sin embargo de estos dos grupos criminales se desprenden al menos ocho células delictivas que se enfrentan entre ellas: Los Zetas Vieja Escuela; Cártel del Noreste; Los Metros; Los Rojos; Los Fresitas; Los Dragones; Los Ciclones; y los Escorpiones.

También puedes leer:  FOTOS, CJNG le dejas granadas a taller mecánico

E incluso se tiene registro que Los Metros tienen un pacto con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en búsqueda de mermar a los demás clanes de la delincuencia organizada.