Saltar al contenido
Diario Mexico

¿Funciona el jugo de ciruela como una limpieza de colon?

junio 30, 2020
diariomexico.com

Beber jugo de ciruela para el estreñimiento no es solo el remedio de las viejas esposas: hay una verdad detrás de la tradición. Un vaso de jugo de ciruela, oscuro, espeso y de sabor claramente agridulce, podría no ser la solución más tentadora para su problema temporal. Pero las ciruelas pasas y el jugo de ciruela contienen un ingrediente especial que hace que sus intestinos se muevan: fibra.

El colon estreñido

El estreñimiento puede surgir por varias razones. De acuerdo con el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas, o NDDIC, puede ser causado por el estrés, una dieta baja en fibra, una ingesta inadecuada de líquidos o un cambio en sus hábitos alimenticios normales y el nivel de actividad física.

Una de las mejores cosas que puede hacer cuando sus evacuaciones intestinales son menos de lo normal es aumentar la fibra en su dieta, y las ciruelas pasas son un alimento rico en fibra.

Ciruelas pasas y fibra

La fibra es abundante en muchas frutas, según un artículo publicado en la edición de julio de 2008 de “Today’s Dietitian”.

Una media taza de ciruelas pasas contiene 6 g de fibra, a la par con el contenido de fibra en una pera de tamaño mediano. Los plátanos, las naranjas y las manzanas tienen entre 3 y 4 g de fibra, en comparación. Las ciruelas pasas rivalizan en contenido de fibra solo con higos y frambuesas frescas, que contienen 8 g de fibra por cada media taza y taza, respectivamente.

Jugo de ciruela

Aunque la fruta entera es una fuente natural de fibra, el Centro para la Ciencia en el Interés Público señala que la mayoría de los jugos de frutas, como el jugo de uva y naranja, tienen poca o ninguna fibra. No es así con el jugo de ciruela, que contiene 2,5 g de fibra por cada 8 onzas. vaso.

En 2009, la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins publicó los resultados de un estudio en el “The Internet Journal of Nutrition and Wellness.

Después de estudiar a 36 participantes durante dos semanas, los investigadores concluyeron que había “evidencia preliminar para apoyar el uso diario de … jugo de ciruela … como un tratamiento aceptado y efectivo para el ablandamiento de las heces y el alivio inmediato de los síntomas de estreñimiento”.

Limpiar v. Desconstipar

En el vasto mundo de los kits y suplementos de desintoxicación, “limpieza de colon” tiene un significado nebuloso.

Los defensores de la limpieza del colon a veces abogan por el uso de suplementos a base de fibra y dietas para supuestamente deshacerse de las “toxinas” en sus intestinos.

También puedes leer: 6 beneficios para la salud de la chirimoya

Sin embargo, la Facultad de Medicina de Harvard indica que no hay investigaciones científicas que sugieran que la limpieza de colon con fines de “desintoxicación” haga algo para mejorar su salud: MayoClinic.Org va un paso más allá y le aconseja no limpiar sus intestinos a menos que su médico lo recomiende.

Otras sugerencias

Las deposiciones normales se encuentran dentro de un amplio rango, dice el NDDIC. Puede tener tres al día o tres a la semana; todo depende de la persona.

No es raro experimentarlo de vez en cuando. El jugo de ciruela pasa es solo un alimento rico en fibra que puede apoyar el funcionamiento intestinal regular.

Sin embargo, no descuide otras formas de abordar el estreñimiento.