Saltar al contenido
Diario México

Hallan que los flavonoles ayudan a controlar la presión arterial

octubre 25, 2020

Los flavonoides ayudan a tener la presión arterial a raya, indica un nuevo estudio

La presión arterial es la fuerza que la sangre ejerce en las paredes de las vasos sanguíneos en su recorrido hacia el corazón. Esta se mide en milímetros de mercurio (mm Hg). La presión arterial alta (HBP) significa que la presión en las arterias es mayor de lo que debería. Otra denominación de la presión arterial alta es hipertensión.

Si la tensión arterial no se controla correctamente puede ocasionar otras complicaciones severas y hasta la muerte en algunos casos. De acuerdo a un estudio publicado por Scientific Reports, los alimentos ricos en flavonol pueden cuidar que la tensión arterial sea más baja.

Este compuesto se encuentra en alimentos como jugo de manzana y bayas. Para esta conclusión se estudió la dieta de poco más de 250 mil personas en Reino Unido y compararon los alimentos que consumían con su presión arterial. Este estudio determinó de manera objetiva cómo los biomarcadores nutricionales, indicadores de la ingesta dietética, el metabolismo o el estado nutricional presente en nuestra sangre.

Se encontró que la diferencia entre la presión arterial entre quienes llevaron una dieta rica en flavonol tenían 10 por ciento más bajo y el 10 por ciento más alto de ingesta de flavonol fue de entre dos y cuatro milímetros de mercurio (mmHg).

Con información de> debate.com.mx