Saltar al contenido
Diario Mexico

Jóvenes cantaban a Dios

julio 4, 2020

En redes sociales circulan videos de los 27 jóvenes asesinados durante un ataque en un centro de rehabilitación en el municipio de Irapuato en el estado de Guanajuato en México, del que tanto narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) se han culpado como autores.

A decir de usuarios de redes sociales que han compartido las escenas, las víctimas solo buscaban salir adelante de sus adicciones al cantarle a Dios y como forma de reintegrarse a la sociedad, por lo que califican como una mentira que.

El día del ataque las víctimas quedaron regadas en el piso una junto a la otra en una escena que ni en las más películas de horror se podrían ver, pues estaban bañados en sangre uno junto al otro.

En un mensaje que circuló en redes sociales, el CJNG se adjudicó el ataque y lo justificó porque supuestamente las víctimas apoyaban José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, aunque después los del cártel comandado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, se deslindaron y culparon a los huachicoles.



En un inicio la cifra 24 jóvenes muertos en el lugar del ataque el cual operaba de manera irregular, como centro de rehabilitación, con el nombre “Recuperando mi vida” pero al pasar de las horas la cifra aumentó a 27. Cuatro más aún se debaten entre la vida y la muerte.

También puedes leer: Las escenas no terminan en tierra del “Mencho”

Se trató de la segunda agresión a un centro de rehabilitación en menos de un mes en el municipio de Irapuato, pues a inicios de junio, el ataque a uno de estos lugares también conocidos como anexos denominado “Empezando una nueva vida“, alrededor de ocho sujetos armados relacionados con el narcotráfico, arribaron, dispararon y mataron a 10 personas.

Con Información de:  Laopinion.com