Saltar al contenido
Diario México

La Pandemia ha “MTD” a más de 100 mil mexicanos

noviembre 22, 2020

El coronavirus ha matado a más de 100 mil mexicanos en todo el territorio nacional, un escenario que desde que la pandemia mundial de Covid-19 llegó a México, se vislumbró como “catastrófico”.

Este jueves la cifra de defunciones rebasó las cien mil personas con un total de cien mil 104 mexicanos que lamentablemente han muerto a causa del Covid-19, enfermedad que en México no se ha podido controlar.

Cuando en marzo pasado se dictaron las reglas de aislamiento obligatorio y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, saltó a la fama en redes sociales con su característico “quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa”, las afectaciones de la pandemia en México se veían lejanas.

Incluso en aquel tiempo, se estimó que sería el 6 de mayo cuando el coronavirus alcanzara el “pico de la curva” epidemiológica, y se denominó como escenario catastrófico, el llegar a contabilizar más de 60 mil muertes (…) hoy se reportan 100 mil 104.

De acuerdo al comunicado técnico emitido este jueves, son ya un millón 19 mil 543 casos confirmados de coronavirus en todo el territorio nacional, sumados a las más de cien mil lamentables defunciones.

Particularmente en Michoacán se contabilizan 27 mil 120 casos confirmados de Covid-19 y dos mil 153 lamentables defunciones. Es el municipio de Morelia el que más casos reporta con un total de seis mil 366. Este jueves, sumó 30 contagios nuevos.

Pese a que a nivel estatal el número de casos ha bajado en los últimos días, en Morelia no se han podido contener los contagios, se estimó que fue por los días 31, 01 y 02 de octubre y noviembre, respectivamente, que se reportó un mayor número de contagios.

Te recomendamos…

Este jueves se tiene el reporte de 72 casos nuevos en total y 10 lamentables defunciones que se registraron en: Morelia (3), Uruapan (2), Puruándiro (1), Tarímbaro (1), Pátzcuaro (1), Santa Ana Maya (1) y Parácuaro (1).

Con Información De: contramuro.com