Saltar al contenido
Diario Mexico

Las escenas no terminan en tierra del “Mencho”

julio 4, 2020

Un hombre y una mujer sin vida, así como cuatro detenidos y varias armas incautadas, fue el saldo de un enfrentamiento entre policías de la comisaría de Seguridad Pública de Zapopan e integrantes del narcotráfico en una zona donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comandado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, tiene su principal centro de operaciones.

A decir de los reportes el enfrentamiento inició en la colonia Santa Ana Tepetitlán, donde dos hombres armados robaron una motocicleta así que agentes ubicaron la unidad y les pidieron detenerse pero los delincuentes les apuntaron con sus armas, por lo que inició una persecución que se extendió hasta llegar a la colonia Los Cajetes.

Tras ello, en la intersección de las calles Fresno y San José, los motociclistas ingresaron a un predio, donde se encontraban más personas armadas y cuando los agentes intentaron ingresar fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión.

En el lugar falleció un hombre de aproximadamente 30 años de edad, así como una mujer que también disparó en contra de los policías y resultó herida con un impacto de arma en el cráneo, por lo que fue trasladada a un hospital, donde murió.



VIDEO | VER AQUI:

Apoyados por la Guardia Nacional, los policías municipales lograron detener a cuatro hombres que también participaron en la balacera y quienes fueron trasladados en un vehículo blindado a las instalaciones del la Fiscalía estatal. De las personas que habrían robado la motocicleta no se sabe nada por lo que lograron escapar durante el enfrentamiento.

La comisaría de Seguridad Pública de Zapopan informó que también incautaron cuatro armas largas y dos cortas, además de una granada de fragmentación y un vehículo.

También puedes leer: Levantan a cinco del “CDN”

El área quedó acordonada y resguardada por elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco, mientras que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) trasladó los cadáveres a la morgue local donde les efectuaron la necropsia que dicta la ley mexicana.

Con Información de: Laopinion.com