Saltar al contenido
Diario Mexico

Los elementos del “CDN” continúan y buscan a “PM”

julio 5, 2020

Otro de los delincuentes alcanzó a bajar del vehículo pero murió a unos pasos. Con ellos sumaron 20 los muertos de ese grupo del narco

Un enfrentamiento entre policías de Fuerza Civil del estado de Nuevo León y un grupo armado dejó a dos presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN), uno de ellos calcinado dentro de una camioneta, en el municipio Bustamante en dicha entidad fronteriza de México. Con ellos, sumaron al menos 20 muertos de parte de ese grupo delictivo en tan solo unas horas en distintos hechos y en diferentes entidades mexicanas.

En el enfrentamiento ocurrido en Bustamante, dos policías estatales fueron alcanzados por las balas por lo que fueron trasladados a un hospital donde su estado de salud fue reportado como estable.

De acuerdo con la corporación, en el área del tiroteo fue localizado un fusil.

También puedes leer: Así despiden a jóvenes en Arandas, Irapuato

El enfrentamiento se registró en una brecha conocida como Antiguo Camino a Candela, a unas cuantas millas de la carretera a Bustamante, indicaron las autoridades.

Se detalló que los policías realizaban un recorrido cuando se encontraron con un convoy de vehículos que resultó ser de un grupo delictivo conocido como Cártel del Noreste.

Fue entonces cuando los delincuentes atacaron a los oficiales, quienes repelieron la agresión.

Uno de los abatidos quedó en el interior de una camioneta que terminó completamente calcinada.

El cadáver del otro sospechoso fue localizado en la brecha, y a unos cuantos pasos ubicaron el arma larga.

En cuanto al resto de delincuentes, se informó que escaparon en los otros vehículos y a pie, sin embargo, no se detalló cuántos de ellos se lograron dar a la fuga.

En tan solo unas horas con estos dos abatidos, el Cártel del Noreste sumó al menos 20 sicarios muertos. Entre los que se cuentan unos de la Tropa del Infierno luego que 13 de ellos fueran abatidos tras balear a un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas. Mientras que otros 5 fueron neutralizados en el municipio de Torreón en el estado de Coahuila también tras atacar a autoridades.

Con Información de: eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *