Saltar al contenido
Diario México

¿Quién es Diego Urik, ?

septiembre 29, 2020
diariomexico.com

Diego Urik, presunto asesino de Jessica González, tiene 18 años. La Fiscalía General de Michoacán ofrecerá recompensa por localizarlo.

El asesinato de Jessica González, una joven de 21 años y maestra, conmocionó a ciudadanos y usuarios de redes sociales.

La chica fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre y el pasado viernes su cuerpo fue localizado sin vida.

También te puede leer: “Pensé que no te iba a volver a ver, mi hijo

Familia, colectivos y usuarios exigieron justicia y pidieron ayuda para localizar al asesino de Jessica, Diego Urik Mañón Melgoza.

El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó que ya fue identificado el feminicida de Jessica, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El fiscal señaló que la Organización Internacional de Policía Criminal, la cual opera en 194 países, también está en búsqueda del presunto asesino de Jessica.

Las autoridades ofrecieron una recompensa económica para aquel que tenga información sobre el paradero de Diego Urik, misma que aún no está cuantificada.

Indicó además que la investigación se realiza bajo los más estrictos protocolos que marca la ley.

El juez determinó conceder una orden de aprehensión contra el joven de 18 años, señalado como el asesino de Jessica.

También la Fiscalía General del Estado tramitó ante el Instituto de Migración la Alerta Migratoria para su captura.

De igual manera, se hizo la petición respectiva ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, para la emisión de la Notificación Roja.

Tras darse a conocer el hallazgo del cuerpo, familiares y amigos de la joven señalaron a Diego Urik como asesino de Jessica y a su actual pareja Hanna, como cómplice.

diariomexico.com

Se dice que Hanna habría llevado al autolavado el vehículo en el que Diego transportó el cuerpo de Jessica, pero se desconoce el móvil del crimen.

Se sabe que la fiscalía giró un citatorio para que Diego Urik rindiera su declaración tras ser la última persona que presuntamente vio con vida a Jessica.

Internautas apoyan en búsqueda del asesino de Jessica González

En redes sociales y bajo la etiqueta #DiegoMelgoza, algunos internautas acusan a algunos amigos del asesino de Jessica de ser cómplices del feminicidio.

A través de diversas capturas y audios en el que presuntamente compartieron memes y audios en el que hablaban del tema.

Por otro lado, se teme que Diego Urik esté intentando abandonar el país ya que hasta el momento no ha ido a declarar ante las autoridades.

También existe el temor de que las autoridades estén encubriendo al joven, pues es sobrino de Jesús Melgoza Velázquez, miembro de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán.

Los internautas difundieron fotografías en las que aparece el presunto asesino de Jessica para ayudar a que las autoridades den con él, lo más pronto posible.

Con información de: Cultura Colectiva, Yucatán, Sin Embargo