Saltar al contenido
Diario México

VIDEO: “CDN” interroga a uno del CJNG

junio 15, 2020

El hombre apareció muerto tras hablar frente a la cámara de cómo opera un grupo del narco controlado supuestamente por policías

El Cártel del Noreste (CDN) interrogó y ejecutó a un hombre quien narró la supuesta manera de operar del Cártel de los Ministeriales, que presuntamente opera en el estado de San Luis Potosí en México, esto, en contubernio con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

José Guadalupe Castillo Celestino, director general de la Policía de Investigación en San Luis Potosí, es el hombre quien en varias ocasiones ha sido señalado de encabezar el Cártel de los Ministeriales, como lo llaman en narcomensajes.

El hombre asegura que lo levantaron junto a otras dos personas más pero como no quisieron cooperar, los ejecutaron en frente de él. Que luego el Cártel de los Ministeriales le ordenó que trabajara para el Cártel Jalisco Nueva Generación. Y tras narrar otras supuestas corruptelas, lo obligan a lanzar amenazas contra rivales y dice que está alineado con quienes lo hacen hablar frente a la cámara.

Aún así el hombre apareció muerto con huellas de violencia en calles de San Luis Potosí, por lo que todo indica que tras ser interrogado por el Cártel del Noreste, fue ejecutado.



VIDEO | VER AQUI:

En estos días el Cártel del Noreste es el segundo grupo criminal que menciona al Cártel de los Ministeriales, luego que mediante un video, el CJNG hiciera lo propio, aunque ellos acusaban a ese grupo criminal de facilitar la entrada del CDN y le Cártel del Golfo (CDG) para que les arrebataran el control de la plaza.

También puedes leer: Emma Coronel, explota y pide que Vanessa Guillén sea encontrada

“(José Guadalupe Castillo) Celestino (mando de la policía ministerial), sabes perfectamente que nosotros no desatamos la guerra en la capital, mejor deberías explicar a las diferentes dependencias del gobierno las nuevas alianzas que hiciste con los golfos y norestes, mediante tu pacto con el Cártel de los Alemanes“, asegura la voz en parte del audio difundido por el Cártel Jalisco Nueva Generación, e incluso acusan al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras de saber sobre todo lo que mencionan.

Con Información de: Laopinion.com