Saltar al contenido
Diario México

Video: CJNG interroga a joven del marro dice que autoridades apoyan a huachioleros

junio 14, 2020

En redes sociales circula el video de un joven quien confiesa ser parte del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y quien es cuestionado por presuntos sicarios y narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

El sujeto, visiblemente golpeado y torturado asegura que autoridades del municipio de Moreleón en el estado de Guanajuato, apoyan al cártel comandado por el huachicolero, José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro.

El sujeto menciona una serie de nombres a quienes acusa de dedicarse a robar, secuestrar y matar inocentes, además de cobrar cuotas en diferentes municipios del estado además que dichas extorsiones él mismo las llevaba a la gente del Marro.

Al final del video, el joven quien permanece atado de manos, confiesa haber participado en un millonario robo llevado acabo en una joyería.

VIDEO  | VER AQUI:

En el clip de una duración de 55 segundos, aparecen las fotografías de dos hombres, al parecer de personas mencionadas por el joven durante el interrogatorio.

Se desconoce cuál haya sido el final del joven pero presumiblemente por la forma que suelen actuar los grupos del crimen organizado, y basándose en otros casos, seguramente lo ejecutaron y en el peor de los casos además lo descuartizaron o quemaron el cuerpo.

 

Recordemos que se tiene registro de que en Guanajuato hay células criminales financiadas por el Cártel de Sinaloa (CDS) con el visto bueno del narcotraficante Ismael “el Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, conocidos como los Chapitos que apoyan a José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, con la finalidad de frenar la expansión del Cártel Jalisco Nueva Generación y su líder Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, o Señor de los Gallos, o el Gallero.

Con Información de: Laraza.com